CASA MANTAY

La Asociación “Qallariy, (“empezar” en quechua), Proyectos para la Ayuda al Desarrollo”, es una Asociación No Gubernamental sin fines de lucro que se crea en Abril del 2000 en la ciudad de Cuzco, Perú. (Nº Ficha 2786, Registro Público de Cusco). Esta Asociación se crea con la finalidad de promover el desarrollo integral en sectores deprimidos de la zona urbano- marginal y rural del Departamento del Cuzco.

 

El primer proyecto que Qallariy pone en marcha es la creación de la “Casa de Acogida MANTAY”, (madre en quechua), donde se alberga, orienta y capacita a adolescentes menores de 18 años, gestantes y lactantes, en completo estado de abandono moral y/o material.
El fin de este proyecto es evitar el abandono de sus hijos, mejorando sus condiciones de vida mediante talleres de trabajo técnico que permitan la autogestión y la independencia de las adolescentes.

 

Sea cual sea el motivo del embarazo de la adolescente, la realidad es que tras el mismo se encuentran, con frecuencia, en estado de completo abandono moral y/o material. Actualmente, la Casa de Acogida MANTAY es la única institución que da una oportunidad a que estas niñas - madres  asuman y desarrollen su maternidad,  disfrutando de su adolescencia,  recibiendo educación y formación personalizada, al mismo tiempo que se evita el trauma que supone tomar la decisión de abandonar a su propio hijo por dificultades económicas.

 

 


APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008